Piedra de nacimiento: Significado y Guía Completa
Cada mes del año está acompañado de una piedra preciosa que se considera la piedra de nacimiento correspondiente. Conoce cuál es la tuya y desentraña el simbolismo detrás de llevar una joya adornada con la gema perfecta para ti.
Las piedras de nacimiento tienen una historia fascinante cuya historia se remonta a épocas muy antiguas. Según la tradición, cada mes está asociado a una gema específica, cada una con su propio color y significado especial. En muchas culturas, llevar una piedra de nacimiento se asocia con poder y protección.
Este antiguo ritual se ha transformado con el tiempo, adaptándose a las tendencias modernas y a la evolución de la industria de la joyería. Hoy en día, las joyas con piedras de nacimiento representan una fusión entre la tradición ancestral y el diseño contemporáneo.
Esta es la lista actualizada de cada piedra de nacimiento por mes, su significado y el simbolismo de llevarlas:
Enero: Granate
El granate, cuyo nombre significa "semilla", debe su denominación a las semillas de la granada, que comparten su intenso color rojo. Esta piedra se distingue por su capacidad para revitalizar, purificar y equilibrar la energía, además de simbolizar la voluntad y confianza en uno mismo. A pesar de sus raíces milenarias, las joyas con granate exhiben diseños modernos y atemporales.
Febrero: Amatista
La amatista, con su hermoso tono violeta, ha sido durante mucho tiempo un símbolo de divinidad.Esta piedra históricamente ha sido utilizada como amuleto de protección y sabiduría.
Las amatistas se asocian a la serenidad y la tranquilidad. Aquellos nacidos en febrero pueden lucir joyas adornadas con este cristal en diversas presentaciones, encontrando en él la paz que transmite a quien lo porta.
Marzo: Aguamarina
La aguamarina, con su cautivador color celeste, recibe su nombre en honor al agua y al mar, siendo considerada la gema de los viajeros por su capacidad para proteger a aquellos que emprenden travesías.
Se dice que para los nacidos en marzo, la aguamarina atrae la buena suerte y ayuda a equilibrar la energía en situaciones de expresión y diálogo. Las joyas con aguamarina y sus tonos azules además de aderezar tus outfits de manera elegante, aportarán paz y crecimiento espiritual a quien las lleva.
Abril: Diamante
Los nacidos en abril tienen el privilegio de contar con el diamante como su piedra de nacimiento, un símbolo eterno de amor, fuerza y valentía. Sin duda, la gema del lujo y prestigio y preferida para elaborar joyería fina, anillos de compromiso o como regalo de amor por su gran significado simbólico.
Aunque las variedades más conocidas son los diamantes blancos, esta gema viene en una variedad de colores (diamantes fancy), siendo adaptada a todos los tipos de joyas que puedas imaginar.
Mayo: Esmeralda
El deslumbrante color verde de la esmeralda simboliza buena fortuna, renacimiento y juventud, derivando su nombre del griego "smaragdus", que significa "verde".
Una excelente opción para los nacidos en mayo, las esmeraldas dan vida a cualquier joya, desde anillos, pendientes hasta preciosos colgantes con talla de gota, entre los diseños más elegidos.
Junio: Perlas
Para los nacidos en junio, las perlas se asocian a la buena suerte. Originarias de seres vivos y sin necesidad de intervención humana para resaltar su belleza, las perlas han simbolizado pureza, inocencia y humildad a lo largo de la historia.
Un clásico en joyería que no puede faltar en tu colección, las perlas lucen perfectas en aros, pendientes y collares, siendo piezas atemporales ideales para lucir cada día.
Julio: Rubí
El rubí, conocido como la gema del éxito, evoca alegría y amor con su llamativo color rojo. Después del diamante, es uno de los minerales más duros conocidos y se cree que otorga sabiduría y buena suerte en el amor a quien lo porta.
A quienes celebran su cumpleaños en julio, les tocan las joyas con rubíes, símbolos de poder, dignidad y reconocimiento. Marga Mira te ofrece diseños llenos de belleza y color, para elegir entre piezas que combinan el vibrante color del rubí rojo con la nobleza del oro en su diferentes tonalidades.
Agosto: Peridoto
El peridoto, cuyo nombre proviene del árabe "faridat" que significa "gema", ha sido utilizado en talismanes por sus propiedades curativas y protectoras.
Los peridotos son originarios de volcanes, se dice que atrae el amor a quien lo lleva cerca del corazón, convirtiendo los collares con colgante de peridoto en una opción ideal para quienes buscan fortuna en el amor.
Septiembre: Zafiro
Los nacidos en septiembre tienen la suerte de contar con el zafiro, disponible en una amplia gama de colores excepto el rojo. Su nombre deriva del griego "sappheiros" y simboliza la verdad, la fidelidad y la sinceridad.
El zafiro es considerado como un amplificador de paz, la intuición y la inspiración. Y por su belleza, esta gema la utilizamos para elaborar todo tipo de joyas, ofreciendo versatilidad y la oportunidad de elegir tu color favorito. Tanto es así, que Joyería Marga Mira pone a tu disposición joyas con piedras multicolor donde los protagonistas son arcoiris de zafiros en todas sus tonalidades.
Octubre: Ópalo
El ópalo, cuyo nombre proviene del griego "opallios" que significa "cambio de color", está asociado a las emociones y al amor. Se cree que usar un ópalo ayuda a alcanzar los sueños y a mantener la buena salud. Por su singular apariencia, es protagonista de diseños alternativos y casuales, siendo los collares con un dije de ópalo y los anillos las prendas más comunes.
Noviembre: Citrino y Topacio
El citrino y el topacio, son las piedras de nacimiento de noviembre.
El citrino, con su impactante color casi dorado, emana alegría y esperanza, abriendo los pensamientos y equilibrando inquietudes para aquellos nacidos en el penúltimo mes.
Al citrino se le conoce como la "piedra del comerciante", se dice que atrae la riqueza y la buena suerte en los negocios. Por su extravagante color, se encuentra en una amplia variedad de joyas, desde aros hasta hermosos anillos.
Diciembre: Tanzanita
Descubierta en Tanzania en los años 60, la tanzanita simboliza fortuna y belleza. Las tanzanitas se obsequiaron tradicionalmente a recién nacidos de la tribu Masai para brindarles buena suerte. Con su hermoso color y brillo, se destaca en cualquier accesorio, desde pulseras hasta lujosos aros.