Cuidados de las joyas

Top consejos para cuidar tus joyas

Las joyas, más que simples accesorios, son piezas valiosas que pueden perdurar a lo largo del tiempo con el cuidado adecuado.

Desde metales preciosos hasta piedras preciosas, cada elemento de tus joyas requieren atención particular para conservar su brillo y belleza original.

Aquí tienes las mejores prácticas para mantener en óptimas condiciones tus joyas, garantizando que sigan siendo un reflejo de elegancia y distinción durante generaciones.

Aplica los cosméticos, perfumes, cremas o productos de belleza antes de ponerte las joyas. Así evitarás crear abrasiones o acumular residuos.

Llevar joyas mientras se utilizan productos de limpieza es perjudicial para tus piezas. En general, los productos químicos de estas sustancias afectan al brillo y la integridad de las piedras preciosas y los metales. El amoníaco es especialmente peligroso para tus joyas.

Evita a toda costa el uso de joyas en el mar, la piscina o el jacuzzi.

El oro es un metal noble y es muy resistente al paso del tiempo. Sin embargo, la sal y el cloro presentes en el agua de piscinas o jacuzzis son capaces de dañar irreversiblemente el color del metal o de las gemas.

Te recomiendo dejar las joyas en casa si vas a practicar deporte.

En algunas personas, el ácido del sudor puede dañar ciertos metales. En adición, los golpes producidos al ejercitarte pueden debilitar los engastes y que a consecuencia de ello, se pierdan las piedras.

  • Joyas de diamantes: reserva un espacio para cada joya con diamante. Ten en cuenta que el diamante raya cualquier metal. Si te es posible, conserva esa joya en su caja de joyería original o bien en una bolsa de terciopelo.
  • Cadenas: si las mantienes cerradas y envueltas (en papel de seda, por ejemplo) evitarás que se enreden.
  • Evita el óxido: añade un sobre de bolas antihumedad en tu joyero, con ello reduces la corrosión en ese ambiente.

Cuidado de las perlas.

Las joyas de perlas son especialmente sensibles a los productos químicos, por lo que debe tener en cuenta ponérselas una vez que se haya aplicado maquillaje, perfumes o cremas.

¿Necesitas reparar joyas en Alicante?

Si necesitas cambiar el diseño o reparar alguna joya, cuenta con nuestro taller de joyería en Alicante para la reparación de tus joyas.

Joyería Marga Mira.

Calle General Lacy.

Esquina Pintor Cabrera.

03003. Alicante.

965 92 06 15.