Cuidados de joyas. Consejos para cuidar tus joyas.

Aplica cosméticos, perfumes, cremas o productos de estética antes de ponerte las joyas. Así evitarás crear abrasiones o acumular residuos.

El uso de joyas mientras utilizas productos de limpieza es perjudicial para tus prendas. En general, los químicos de estas sustancias afectan el brillo e integridad de las piedras preciosas y metales. El amoniaco es especialmente peligroso para las joyas.  

consejos cuidados joyas

Evita a toda costa el uso de joyas en el mar, la piscina o jacuzzi. La sal y el cloro presentes en el agua son capaces de dañar de forma irreversible el color del metal o del diamante.

no usar joyas en playa y piscina

Te recomendamos dejar las joyas en casa si vas a practicar deporte. El ácido del sudor puede dañar los metales. En adición, los golpes producidos al ejercitarse pueden debilitar los engastes y que a consecuencia de ello se pierdan las piedras.

evita practicar deporte con joyas

Realiza una limpieza adecuada de cada pieza. Te recomiendo limpiar después de cada uso pasando tela de algodón, con ello podrás eliminar huellas dactilares, polvo o grasas. 

Es recomendable mantenerlas guardadas en un joyero, si quedan correctamente organizadas y separadas conseguirás evitar que se rayen entre sí y luzcan como recién compradas por más tiempo:

como cuidar joyas diamantes - consejos cuidados joyas oro y diamantes - joyeria marga mira

  • Joyas de diamantes: reserva un espacio para cada joya con diamante. Ten en cuenta que el diamante raya cualquier metal. Si te es posible, conserva esa joya en su caja de joyería original o bien en una bolsa de terciopelo. 

  • Cadenas: si las guardas cerradas y envueltas (en papel de seda, por ejemplo) evitarás que se enreden. 

  • Evita el óxido: añade un sobre de bolitas anti-humedad en tu joyero, con esto disminuye la corrosión en dicho ambiente.

cuidados de joyas con perlas

Cuidado de las perlas.

Las joyas con perlas son particularmente sensibles a los químicos por lo que debes tener presente ponerlas una vez que te hayas aplicado el maquillaje, perfumes o cremas.

Si necesitas cambiar el diseño o reparar alguna joya, cuenta con nuestros orfebres para tus arreglos de joyería.

Joyería Marga Mira.

Calle General Lacy 10. 

Esquina Pintor Cabrera. 

03003. Alicante.

Teléfono: 965 92 06 15.